WordPress La poderosa herramienta de la información - Miami Internet Advertising

WordPress La poderosa herramienta de la información

Facebook tiene 184,000,000 usuarios en Estados Unidos
Thursday 31, 2014
Qué son los keywords?
Thursday 30, 2017

WordPress La poderosa herramienta de la información

wordpress-redes-sociales-guru

wordpress-redes-sociales-guru

WordPress La poderosa herramienta de la información

Desde hace mucho tiempo se han asociado los blog con dos elementos característicos, como lo son la sencillez y el precio. La sencillez hace referencia a la comparación que se hace entre la dificultad que resulta de la construcción de una página Web (desde reservar un dominio, pasando por el hosting hasta su ulterior diseño y programación) y la facilidad y rapidez con la que se crea un blog. El precio, por su parte, radica en la oportunidad que tienen los usuarios de mostrar un contenido en la Internet con el menor costo posible. Estos son los aspectos que más resaltan cuando se tiene en mente la creación de una página web, y se tiene como alternativa la creación de un blog; ahora bien, actualmente, es indiscutible que habrá que añadir un tercer elemento: WordPress.

WordPress, sin duda, ha logrado captar un gran número de personas con necesidad de compartir información en internet. Los números lo confirman: a finales del 2012 contaban con más de 74 millones de blogs; y desde entonces los números no han dejado de subir. Estadísticas como éstas conllevan a la ineludible pregunta ¿Qué hace de ésta una herramienta tan popular entre los blogueros? Además de los elementos mencionados, resaltemos algunas de las ventajas que ofrece WordPress como Sistema de Gestión de Contenidos o CMS:

1. Su diseño se inspira como una web friendly user, es decir, bastante sencilla para el usuario promedio.

2. Es gratis. Si bien los usuarios que quieren mejorar y personalizar sus blogs, precisan pagar por otras plantillas, plugins o widgets (a precios accesibles, por cierto) existe una configuración desde la cual no hace falta pagar nada para mantener un blog activo.

3. No requiere experiencia en diseño de páginas Web. Esto hace que haya un efecto multiplicador en la inversión que se ahorra, en comparación con los dominios tradicionales. El diseño y la programación son tan sencillos, que la mayoría de los usuarios no requerirán de los costosos servicios de un experto.

4. Está adaptado para las tecnologías más actuales. El contenido de los sitios de WordPress es visible desde diversos dispositivos, como móviles, tabletas, computadoras portátiles, etc., siendo compatible además con muchos sistemas operativos.

5. Ofrece un buen número de diseños predeterminados, que pueden satisfacer los gustos más diversos.

6. Los blogueros de WordPress tienen total control sobre sus creaciones, lo que favorece aún más la manejabilidad que ofrece el sistema.

7. Existe una gran comunidad en torno a este CMS que se apoya entre sí, con trucos y consejos para desarrollar blogs con más apariencia, elegancia y seriedad.

8. La popularidad que ha adquirido WordPress, ha influido positivamente en el desarrollo de nuevos add-ons. Por ello, cuenta con una gama amplísima de plantillas, plugins o widgets, con los más variados diseños y opciones.

9. Permite una agradable simbiosis con las demás redes sociales. Con bastante facilidad se puede compartir información actualizada, publicaciones recientes y todo lo posteado, en Facebook®, Twitter®, Google+®.

10. Ofrece una alta compenetración con SEO (Search Engine Optimization), que ayuda a posicionar los contenidos en los motores de búsqueda más potentes de internet, como Google®

Estas características hacen de WordPress una de las mejores alternativas para la creación y uso de blogs, que marcan la diferencia entre sus competidores más cercanos. Los beneficios que ofrece conforman un atractivo que ha llamado la atención de un gran número de usuarios de todo el mundo, con propósitos tan variados como la opinión, el comercio, la tecnología o la educación. Una herramienta que, con toda seguridad, seguirá aumentando todo su potencial con el correr de los años.

Para mas información sobre nuestros Cursos, Seminarios y Workshops de Wordpress en Miami

Comments are closed.

786-800-2550
X